Sin dejar de pensar en todas aquellas personas interesadas en el mundo del azafrán e inquietas por descubrir todo lo que la vida nos ofrece,  hemos creado  un espacio de descanso en el mundo rural lleno de aroma a azafrán, romero y tomillo. Invitamos a estas personas a disfrutar de la tranquilidad y el confort, a hacer una inmersión que les permita, además de ver, oír, sentir y oler el aroma y la ricura del azafrán, conocer todo aquello que encierra la zona de cultivo, cosecha, monda y tueste. 

La planta baja dispone de un baño de servicio amplio y confortable, y una amplia cancela de entrada.

 

En la segunda y la tercera planta se encuentra la zona de descanso de los huéspedes y la zona privada de los anfitriones, como se señala el plano de los espacios de alojamiento, y que está compuesta por los siguientes espacios:

1. LOFT. Amplio salón dormitorio de 24,10 metros cuadrados con dos balcones hacia el exterior de la casa, con suelos de tarima de madera y techo de madera amachimbrada dispone de chimenea, con un salón de estar, compuesto por un sofá y dos mecedoras, una cama de 140 por 190 con dos mesitas de noche con sus lamparitas y un armario cajonero. 

 

Una alcoba individual de 11,7m2, contigua al mismo espacio del salón dormitorio descrito anteriormente y con armario empotrado, equipada para niñ@s de los huéspedes con dos camas de 90 por 190, mesita de noche, cunita para bebé, mesa de estudio para niños y biblioteca con cuentos y materiales de trabajo: crayolas, lápices de colores papel para pintar.

 

2. Habitación doble de 14, 1 m2 con cama de matrimonio de 1.35 por 1.90 metros, dos mesitas de noche, ventana al patio, armario empotrado, muy amplia y acogedora.

 

3. En la tercera planta, habitación semidoble de 13, 5 m2 con terraza de 20 m2, desde donde se puede observar en la totalidad la muralla del castillo y disfrutar de las vistas del pueblo y donde también se encuentran la lavadora y la secadora. Habitación confortable, apta para estudiantes, parejas o jóvenes que estén interesadas en conocer la zona y practicar senderismo, rutas en bicicleta, escalada de montaña, alpinismo etc.

 

ZONAS COMUNES

Son todas las de la casa excepto los dormitorios de los anfitriones y los de los huéspedes:

  1. Salón comedor amplio con grandes ventanales, comedor de 8 puesto con ventana hacia la calle muy agradable y familiar,

  2. Salón con un sofá para 4 personas y una poltrona con un gran ventanal con vistas al patio y con TV y chimenea.

  3. Cocina con despensa muy amplia y con mucha luz día por el gran ventanal que tiene con vistas al patio interior de la casa, vitro-cerámica, nevera, horno tostador, jarra para calentar agua, licuadora horno y todos los elementos de una cocina

  4. Patio interior de la casa de 36 m2 con un gran almendro que da sombra durante el verano, barbacoa y leñero.

  5. En el rellano de la primera planta de 11,30 m2, hay una gran biblioteca para que los huéspedes puedan disfrutar de las lecturas de algunos de los libros que se encuentran en ella.

  6. Un baño común de 4, 35 m2, con plato de ducha, lavabo, bidé, agua caliente para los huéspedes de los espacios 1, 2 y 3 del apartado anterior.

Además pueden conocer todas las riquezas culturales, naturales y gastronómicas de Peñas de San Pedro y de los pueblos de alrededor teniendo en cuenta su cercanía: Alcaraz, Ossa de Montiel, Ayna, Lezuza y Albacete capital. Son sitios además para degustar la buena gastronomía de la zona y, en el caso de Peñas, poder visitar sus fábricas de embutidos tradicionales.

Características de la casa

Casa amplia y soleada, restaurada conservando los muros principales de un metro de ancho que permiten mantener la casa aislada tanto en el invierno como en el verano. La casa tiene tres alturas, con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz y dan un ambiente muy agradable a la misma. Gran parte de la casa tiene suelos de tarima en madera maciza y los rellanos y las escaleras en baldosas de barro rojo.

 

Los huéspedes podrán disponer del servicio de Wi-Fi y de televisión. Los grandes ventanales nos  permiten  disfrutar del jardín con su barbacoa. Podemos disfrutar de un amplio salón comedor con sofá y poltrona muy cómodos.

 

Toda la vivienda dispone de calefacción central, de agua caliente y de dos chimeneas, una en el salón comedor y otra en el salón-dormitorio que procuramos mantener  encendidas durante el invierno, con leña de almendro.

 

La cocina es abierta, con un mesón de trabajo amplio, dotada con lavavajillas, horno, hervidor de agua, licuadora, vitrocerámica, nevera, congelador y una gran despensa con conservas, mermeladas y encurtidos.

ATENCIÓN A LOS CLIENTES

Los clientes serán atendidos directamente por los anfitriones de la casa, llevados a sus sitios de alojamiento y recibirán una pequeña explicación de los servicios de la casa y las áreas comunes.

Los huéspedes pueden optar por:

  1. Alojamiento con desayuno.

  2. Alojamiento con desayuno y cena.

  3. Alojamiento con desayuno, comida y cena.

 

TARIFAS

Loft: 80 euros noche (2 adultos, 2 niños y un bebe). Incluye desayuno.

 

Habitación matrimonio: 60 euros noche2 adultos, bebe adicional. Incluye desayuno.

 

Alojamiento pareja o estudiantes universitarios en la segunda planta. 45 euros nocheIncluye desayuno.

 

Nota: Si los huéspedes desean media pensión o pensión completa a través de mensaje será enviado menú y precio.

Gastos de limpieza diaria 8 euros día.

Tarifa de servicio 8 euros día (servicio de desayuno, recibimiento).

 

NORMAS DE LA CASA

  • No se podrá fumar dentro de la casa.

  • Los anfitriones se reservan el derecho de admisión.

  • No se admiten mascotas.

  • Salida antes de las 12 a.m.

  • Fines de semana Feria de Albacete (7 al 17 de septiembre) la reserva mínima son dos noches.

  • Esperamos respeto al mobiliario de la casa, libros u objetos históricos.

 

CANCELACIONES

La cancelación de la reserva se debe realizar con 48 horas de antelación, si lo hace con 24 horas no se le devolverá el importe de la primera noche de alojamiento, se reintegrara el importe del servicio integro y se devolverá la tarifa de servicio si se hace el pago en metálico antes de alojarse.

 

FUNCIONES DE SEGURIDAD

Botiquín

 

DISPONIBILIDAD

Estancia mínima 1 noche